Cómo hacer un presupuesto personal para mejorar sus finanzas

 

Si está buscando formas efectivas de mejorar sus finanzas, entonces la creación de un presupuesto personal es esencial. Al seguir este proceso, siempre sabrá cuánto gana y cuánto envía. Al principio, crear un presupuesto personal puede parecerle un proceso abrumador. Sin embargo, una vez que se acostumbre, su vida financiera mejorará, ya que podrá administrar mejor sus ingresos.

A continuación, encontrará consejos útiles que le ayudarán a hacer su presupuesto personal.

Tabla de contenidos

  1. Calcule su ingreso mensual
  2. Calcule sus gastos mensuales fijos
  3. Guarde algo de dinero para las necesidades personales
  4. Ahorre parte de sus ingresos
  5. Reduzca sus gastos
  6. Calcule su ingreso mensual

Cuentas sin comisiones

Lo primero que debe hacer para determinar su presupuesto personal mensual es calcular cuánto dinero gana en un mes. Si es un empleado, este proceso es bastante sencillo. Sin embargo, no debe olvidarse de agregar los montos de bonificación de los que pueda beneficiarse. Calcular los ingresos mensuales será un proceso más complicado, si eres autónomo o si tienes un trabajo de temporada o autónomo. En estos casos, sus ingresos no son fijos, por lo que debe tener en cuenta los meses de ingresos más bajos.

  1. Calcule sus gastos mensuales fijos

El siguiente paso para la creación de un presupuesto personal es calcular sus gastos fijos. Estos incluyen todas sus facturas mensuales, como el alquiler y las facturas de servicios públicos. Además de estos, no olvide agregar sus pagos de carga, los pagos de su automóvil, el seguro e incluso los costos de transporte. Además, también es importante establecer una cantidad mínima de dinero que necesita para sus compras mensuales.

  1. Guarde algo de dinero para las necesidades personales

Una vez que haya calculado sus gastos fijos, también debe proporcionar una cantidad para sus necesidades personales y emergencias. Estos incluyen los obsequios que desea comprar para sus seres queridos, una cantidad para salir a cenar e incluso una cantidad para gasolina. En general, a menudo oirá hablar de la regla 50-30-20. Esta regla establece que el 50% de sus ingresos debe dedicarse a sus gastos fijos, el 30% a sus necesidades personales y el 20% al ahorro.

  1. Ahorre parte de sus ingresos

Cada mes, debería intentar ahorrar una pequeña cantidad. Abra una cuenta de ahorros y deposite cada mes tanto dinero como pueda. Esto creará un fondo de emergencia que lo ayudará en caso de un evento inesperado, haciéndolo sentir más seguro. Además, al comenzar a ahorrar temprano, usted prevé su futuro a medida que la cantidad aumentará gradualmente.

  1. Reduzca sus gastos

Si encuentra que todos los gastos que ha calculado en los pasos anteriores son más que sus ingresos, entonces necesita reducir sus gastos. Para hacer eso, observe más de cerca sus gastos fijos y variables. Por ejemplo, el cable puede ser un gasto fijo significativo que realmente no necesita. Además, es posible que tenga una tasa de tarjeta de crédito alta, que puede mejorar fácilmente si se comunica con su proveedor.

Visit This Website: https://ahorrobanco.com/cuentas-sin-comisiones/